Los Suenos Mios

short stories collection - a compilation of my short stories.

Summary

Tena miedo de que los dems fuera a descubrir mi secreto. Para m, cuando estaba en una situacin donde las personas empezaron a darse cuenta de mi problema, la nica cosa que yo quera hacer era salir o tratar de correr muy lejos. Aunque, hay muchas veces cuando esta accin no era posible y por eso, les menta.

This Spanish short focuses on the trial of a man accused of rape. It is a look into his mind, more specifically, the dreams he had and their possibly explanation of events that occurred. It is an analysis of the possibility of confusing our real memories with ones created by our dreams.

Tenía miedo de que los demás fuera a descubrir mi secreto. Para mí, cuando estaba en una situación donde las personas empezaron a darse cuenta de mi problema, la única cosa que yo quería hacer era salir o tratar de correr muy lejos. Aunque, hay muchas veces cuando esta acción no era posible y por eso, les mentía.

No puedo respirar bien, los árboles en este bosque son demasiados espesos y me necesito hacer a un lado y un poco luego a otro lado. Puedo oír los sonidos de las personas que quieren matarme, veo detrás de mí para que yo pueda verlas, pero el sudor oscurecer mi visón vista y no puedo ver nada. Cuando vuelvo mi cabeza, hay un árbol enfrente de mí y no tengo tiempo para evitarlo. Choco contra este árbol y me caigo a la tierra. Los voces de las otras llegan a ser más fuerte y trato de levantarme, pero antes de poderlo, una de ellos me pega. Me duele mi espalda y veo que una persona ha sacado un cuchillo. Mi corazón empieza a latir más rápido y todo mi cuerpo tiene frío. Para que yo pueda sorprenderlos, no hago nada por algunos segundos y aparece que entrego. Pero, de repente salto de la tierra y comienzo a correr muy rápido lejos de ellos, pero una persona tuvo una pistola y dispara a mí. Mi visión vista empieza a desaparecer y no puedo respirar, me siento una duele en mis pulmones. Me doy la vuelta y miro fijamente a ellos. Una persona levantó su brazo y apretar el gatillo. Salté de mi cama y choqué contra el suelo.

Muchas personas olvidan sus sueños, antes de que se despierten, no pueden recordar lo que había ocurrido durante su sueño. Cuando yo había tratado de explicar mi problema a Jil, una amiga, casi siempre me rio y me dijo que «¿Tu estas serio? Estos soló sueños, no pueden causar muchos problemas. Es muy fácil para saber si una memoria es un sueño o la vida real.» Pero, aquí es el problema, no puedo elegir si una memoria es real o falsa. A veces, cuando camino por la ciudad, con mis amigos, o miro la tele, tengo escenas retrospectivas. Otro problema es que cuando estas cositas habían ocurrido, salía el mundo actual y yo entraba a otro mundo. A veces, es un poco peligroso…

Acabé de salir el metro cerca de una gran plaza y muchas personas caminaron por la plaza y entraron y salieron de los edificios que rodean la plaza. Miré a una colina en el fondo y de repente, yo estoy en la cima de una colina. Cerca de mi hay algunos árboles en los botes blancos y cuadrados. Hay escalones a mi derecha y empiezo a caminar abajo y a mi derecha es un muro que tiene algunas pinturas de una guerra que había ocurrido algunos siglos pasados. Continuo a andar y miro a las personas que se sienten en el parque (me parece que estoy en un parque, pero no estoy seguro). Enfrente de mi puedo ver una cuidad, pero algo aparece mal. Hay mucho humo verde en el aire y no puedo encontrar la fuente. También, acabo de señalar que algunas personas ven a mí y no yo sé la razón. A este momento, oigo un grito y me doy la vuelta para ver que…

Yo estaba en mi clase de matemáticas y me dolió mi cerebro, el problema que mi profesor nos había dado era muy difícil y por eso no pude creer sobre otras cosas. Calma, calma, me conté y empecé a escribir lo que creé que era la contesta.

«Pst, pst, detrás de tu, tengo una pregunta.»

Me di la vuelta y vi que es Jil. «¿Qué quieres?»

«La contesta, vi que la tienes…»

Otra vez, estoy en la cima de una colina, pero esta es más grande que la otra. Mi amiga, Jil, es cerca de mí y podemos ver que hay una habitación algunos metros debajo de nosotros. Entramos y vemos que la habitación es circula con una mesa circula en el centro. Encima de la mesa hay una escultura de la montaña que se puede ver cuando sale de la habitación y se ve a su derecha. Pero, es un poco extraño porque no hay nadie que está acá y nos parece que nadie ha sido aquí por mucho tiempo. Mientras Jil ve la escultura, empiezo a inspeccionar el muro por una señal que nos puede contar sobre el origen de esta habitación. El próximo tiempo veo a Jil, ella tiene una expresión de horror y señala con su dedo a la escultura. Empieza a chispear y de repente, estamos en la montaña que hemos visto en la escultura y oímos un grito de una animal. Nos damos la vuelta y vemos una dinosaurio. Iniciamos a correr…

«¿Hola, hola, estas acá?»

Mi corazón latió muy rápido y mi piel era empapada de sudor. Vi a la izquierda y después a la derecha. Todo aparece bien, pero, ¿qué ha pasado? Traté de recordar a donde fui en los minutos pasados pero no puedo hacerlo.

«¿Estas bien? No me pareces bien.» dije Jil.

«No, no, todo es bien, solo sufrí un desmayo por algunas segundos. Dame una momento para recuperar.»

Levanté mi mano y pregunté a mi profesor si pude ir al baño. Caminé muy rápido al baño y cuando entré allá, empecé a limpiar mi cara. Me miré al espejo y di una bofetada a mi cara algunas veces. Salí el baño y veo una ciudad muriendo. El cielo es rojo y nublado, pero veo una neblina verde que cubre la ciudad. Estoy en un edificio que no tiene un lado y está desmigajando. Oigo una persona canta y creo que puedo oír que ella se baña también. Inicio a caminar hacia el sonido y cuando doblo la esquina, veo una chica desnuda.

«¿Hola? ¿Por qué te bañas acá? Aparece que es un poco peligroso.»

Ella se da la vuelta y me ve. Su ojos son muy bonito—tiene algunas rayas verde y azula y no puedo ver los irises (me aparece que ella no los tiene). Por un momento, creo que conozco a ella o que he visto los mismos ojos antes. Sin embargo, ella empieza a caminar hacia mí y tengo un poco miedo de que la realidad sea que ella es un monstro y me come. Pero, cuando está muy cerca de mí, me da dos besos y dice «¿Cómo va mi amigo? No te he visto en mucho tiempo. ¿Por qué estás aquí? Si hubiera conocido que vas a venir, no habría empezado a tomar una ducha. Lo siento, voy a ponerme mi roja, espero que no te importe. Pero, tengo un problema, es posible que pueda ayudarme con…»

De repente, estaba en el vestíbulo principal de mi escuela y algunas personas me miraron. Busqué por el problema y me di cuenta de que tengo una erección. La cubrí y corrí a un vestíbulo pequeño de mí derecha. Me gustaría más si mi mente me daba sueños donde no hay situaciones sexuales y cuando no estaba en un lugar público. Cada vez esta había ocurrido, me había avergonzado. Después de algunos minutos, volví a la clase de matemáticas y terminé escribir la contesta del problema.

Estaba en una ciudad mediterránea y cerca de la playa después de caminar por una calle grande. Vi un puente que no he visto en la vida real antes de ahora (no he sido aquí antes). Pero, tuve un momento de déjà vu. Era extraño y empecé a buscar por mi memoria. Encontré una memoria cuando estaba en el mismo lugar, pero no es probable que yo haya tenido un sueño donde el mismo lugar había aparecido.

Puedo oír mi hermano cerca de mí y el sonido del panel de control del sistema de videojuegos. Mi hermano juega y a veces miro por algunos segundos y después continuo leer mi libro. Una nivel del videojuego está en la ciudad mediterránea y puedo ver que…

La playa era muy bonita y había demasiadas personas acá. Algunas personas me chocaron y creé que me roba, pero este tiempo no era la verdad. Continué a caminar hacia el puente y miré al sol…

Cuando he terminado ver el sol, veo que mi hermano ha construido un castillo de arena. Voy a ayudarle pero de repente veo que hay algunas animales un poco fuera de la casa. Aparece que son dinosaurios y hay partes de otras personas que dentro de sus bocas. Digo a mi hermano que debemos volver a la casa y cerramos la puerta. Pero, me doy cuenta de que no hay tiempo para hacerlo antes de los animales nos capturan. Decido que voy a distraerlos mientras mi hermano entra a la casa. Hay una valle cerca de mi casa y correo abajo hacia la valle. Los dinosaurios me siguen. Por suerte, he acabado de volver por mi práctica de fútbol y puedo correr muy rápido. También, la vegetación del desierto es muy pequeña; por eso, no hay nada que puede obstruirme. Después de algunas minutos, al fin de la valle veo una tienda grande. Al mismo tiempo, los animales acaban de capturarme, pero abro la puerta, entro y la cierro. Cuando me doy la vuelta, veo…

No había sido dentro de «Toy’s R Us» en mucho tiempo. Atrás de la tienda, había muchos vehículos que un niño pudo manejar. Subí a un carro y manejé para el otro lado de la tienda. Mi madre me dijo «Necesitamos salir ahora, otras tiendas van a cerrar en algunos minutos y necesito comprar algunas cosas ahí». Cuando empecé a dejar del carro, veo que la tienda he llegado a ser más grande que antes y hay muchas parras que cubren los estantes. Subo un estante cerca de mí para que pudiera ver mejor. Cuando estoy en la parte superior, veo el resto de la tienda y me doy cuenta de que no haya nadie aquí y que…

«Hijo, hijo, ¿puedes oírme?»

Mi madre me agitó algunas veces y le respondí «Sí, sí, todo va bien, nos vemos.»

Ni mi madre ni mi padre supieron que tuve este problema y yo no quería contarlo a ellos. En este mundo, la primera cosa que los doctores y otras personas médico querían hacer era conducir experimentos. Por eso, les gusta cuando los padres de un niño dicen que «Mi hijo vive en sus sueños», porque ahora había un oportunidad para conducirlos. Tal vez esta o esa pastilla, por ventura esta operación o ese procedimiento. No tuve confianza en ellos y tuve miedo de la muerte. Pero, el problema ha empezado a ser demasiado para mí.

Estaba en una sala de tribunal y un abogado se acercó a mí.

«Pues…violaste a esa mujer,» él señala con el dedo a la mujer, «¿es la verdad?»

Vi a la mujer, me di cuenta de que era Jil, y por un momento…

Nosotros estamos en un club de la noche y nos bailamos al ritmo de la música electrónica. La pista de baile esta abarrotada y los cuerpos de los demás golpean a nosotros. Hemos bebida mucho y aunque todo no aparece normal en el mundo, todavía puedo creer. Veo que Jil se vuelve aburrido y aparece un poco enfermo. Le digo «¿Quieres volver a nuestro apartamiento?» y ella me responde «Sí, sí, hay demasiadas personas acá, no me gusta.»

Cuando volvemos a la casa, ella empieza a quitar su ropa y mira a mí. «Estoy aburrido, ¿Quieres tener un poco divertido?» Empiezo a quitar mi ropa también y vamos a la cama…

Miré al abogado y le dije «No sé.»

«¡Ve, ve! Si él sabe que no ha violado a ella, debe decir ‘NO’. Pero no dijo, no dijo.»

Una vez más, miré a Jil y al mismo tiempo ella hizo la misma. Mis ojos imploran a ella por la verdad, pero ella apartó su mirada y una lágrima apareció.

«¡eh, eh! Dejas de mirar a ella. ¡Ve, ve! Él le quiere a ella, se puede ver en los ojos de él, es repugnante» mi ojos empezaron a vagar por la sala, «¡Hola, hola niño! Me miras. Buscas por la verdad y contestas la pregunta. ¿Violaste a ella, sí o no?»

Estoy enfrente de mi escuela y está lloviendo. Es un poco oscuro, pero, puedo ver las puertas enfrente de mí y tres edificios de un solo piso —un al fondo de mí izquierda y dos a mi derecha e izquierda atrás del primer. Comienzo a entrar por las puertas. No hay nadie acá, pero, hay algunas luces encendido. Cuando he pasado los edificios, estoy en una plaza y hay un edificio a mi derecha donde comemos por el almuerzo. A mi izquierda era un edificio con un pasillo en el lado lejos. Inicio a andar por esto pasillo y cuando al fin, veo una puerta a mi derecha con una ventana. Puedo ver que las luces encendido y una mujer. Llamo a la puerta y la mujer me mira fijamente (me parece que le estoy molestando a ella) y dice «Puedes entrar, cerras la puerta detrás de tu.» Entro a la sala y me doy cuenta de que ella es Jil.

«¿Por qué estas acá? ¿Sabes que durante el noche la escuela no es un lugar seguro?»

«Sí, sí…» me parece que Jil es avergonzado y veo que ella coge su falda abajo enfrente de sus piernas.

«Jil, ¿Qué hiciste acá? Dime la verdad.»

Jil abre sus piernas, llorando, y dice «No puedo controlar mis deseos sexuales, ¿Me puedes ayudar?»

Comienzo a caminar hacia ella…

«¡eh, eh! Es una sala de tribunal, no debes fantasear sobre algo» y en una voz más pequeño, «sobre su violación de ella.»

Miré sobre la sala y vi que todos me miraron. Yo estaba avergonzado, pero no puedo controlar mis sueños, llegaron y salieron sin el aviso. Pero, a este momento, sería bueno si yo pudiera concentrarme en la causa.

«No, no, es solo que tengo un problema…» miré a mis padres y recordé que ellos no sabían, «…un problema recuerdo haber hecho esta acción. Estoy seguro que no la hice.»

«¡Un problema! ¿Él nos cuenta que tiene un problema? El problema es que no quieres recordar. Es la verdad, ¿no?» Todos me miraron.

«No, es como dije a ellos, no hay una memoria real que puedo encontrar donde la he hecho» y de repente, me doy cuenta de mi falta, «no hay una memoria.»

«¡Memoria real! ¿Memoria real? Tal vez para ti, violando a ella no es ‘real’, ¡pero era real para ella! Esto hombre es culpable y debemos castigarle.»

De pronto, el líder del jurado dijo «Necesitamos una hora para creer si debemos declarar a él culpable o inocente. Tranquilo todos, tranquilo. No van a tomar mucho tiempo.»

Mientras esperamos para la decisión, miré a Jil y traté de recordar. Pero, cada vez, la memoria me parece un poco…incorrecta. Una cosita acá, un aspecto allá—siempre aparece que la memoria no representa la vida real. Por ejemplo, no hay una ciudad con humo verde que se puede ver cuando muy lejos de allá. No he sido en una edificio desmigajando. Mi escuela no tiene una plaza, al menos, lo que puedo recordar. Pero, ¿Confío en cuáles memorias?

El jurado volvió a la sala de tribunal y su líder empeció a leer mi veredicto.

«Nosotros declaramos a él culpable por todos los cargos. Recomendamos que él se quede en una cárcel para…» todos las personas en la sala se inclinaron «¡para cuarenta años!»

Por la primera vez, cuando miré a Jil, ella no apartó su mirada. No pude oír, pero pude ver que ella me dijo «Lo siento…lo siento mucho» y ella empeció a llorar. Mientras la policía comenzaron a detenerme, pregunté al jurado «¿Qué es la razón? ¡eh! ¿Por qué?»

«Tu sueñas demasiado; es peligro para todo el mundo. También, nunca has dicho que no has violado a ella. Solamente hablaste sobre su memoria y no sobre la vida real. ¿Cómo debemos saber si la hiciste o no? La vida real es más importante de sus sueños. Debes saberlo.»

-biafra
bahanonu [at] alum.mit.edu

additional articles to journey through:

¿qué es la calle?
24 may 2013 | short story | spanish

Había terminado y salé para mi cocina. Tenía hambre pero este día no había comida dentro de mi despensa. Me fui y caminé hacienda[...] la Tport—una máquina que puede transportar una persona a otro lugar sin energía y tiempo. Cuando entré la máquina, toqué algunos botónes y esperé. Pero nada ocurrió y lo hice las mismas acciones otra vez—y nada ocurrió.

How would the disappearance of streets affect the social fabric? This short story briefly (in castellano!) explores a world in which instantaneous, free transport is possible. Meant mainly to practice my spanish, i plan to follow-up with a more detail story in the future.

movie review: star wars the force awakens
21 december 2015 | movies

Star Wars: The Force Awakens is an okay movie when viewed through the eyes of an adult, but is a fun, entertaining movie if you go in with [...]a twelve year old's mindset. It pushes the right buttons and has a good amount of fan service. But it ultimately fails as a standalone movie—with its boring/predictable plot, rehashed characters and concepts, and other flaws—that will ultimately be remembered as good or bad depending on how episodes VIII and IX turn out.

en el mundo de los dios
24 april 2010 | short story | spanish

Me desperté en la casa de mi novia. Esta alcoba tenía muchas sillas; mi novia le gustaba invitar a sus amigos aquí y nos cenemos ca[...]da viernes. Odié a sus amigos de mi novia, ellos eran terrible y egoistica. Pero, no es el punto de este cuento, quiero hablarles sobre mi aventura en el otro mundo. No he contado a otras personas sobre este evento; creo que si lo hago, la gente creería que yo sea loco y me ponen en una cárcel.

To practice my Spanish I began writing a couple short stories in the language. This if the first, which focuses on an abduction and the magic of exploring a new world.

simrun: stage one
18 february 2013 | short story

I bobbed my head up and down, the music reaching a crescendo. My arms lay stretched out in front of me and I did a few punching motions[...]. Rotating my head, I look to my left and right then down at my feet. My laces were undone. And the clock was ticking. 3. I gazed into the distance, where the crowd had gathered. Whooping and yelping, they were in a ravenous mood today. This was to be the big race. Not the championship. The Championship.

How would you respond to a simulated race gone awry?

©2006-2017 | biafra ahanonu | updated 12 december 2017
biafra ahanonu