Los Ambiciones Equivocados

short stories collection - a compilation of my short stories.

summary

Mis amigos y yo fuimos al bar cuyo nombre es “Club Dos”, es muy famoso en esta parte de la gran ciudad. Sus ciudadanos le ponen algunos nombres a la ciudad, como “La Ciudad sin Tierra” o “La Ciudad de Edificios”. Para que tengas entender ms sobre lo que ocurrir, es necesario que yo les explique lo que es la ciudad.

Next Spanish short, it focuses on a magnificent city and its origin story. It is something of a cautionary tale, made all the more real by my experiences in Singapore.

Mis amigos y yo fuimos al bar cuyo nombre es “Club Dos”, es muy famoso en esta parte de la gran ciudad. Sus ciudadanos le ponen algunos nombres a la ciudad, como “La Ciudad sin Tierra” o “La Ciudad de Edificios”. Para que tengas entender más sobre lo que ocurrirá, es necesario que yo les explique lo que es la ciudad.

En el siglo XXII había muchas gentes que creían que nuestro país necesitaba una gran ciudad que iría construida por los arquitectos con un gran plan. Por ejemplo, querían una ciudad con los edificios altos, los parques son lo más hermosos que todo el mundo, los calles más grande que los demás, y con mercados y lugares de cultura lo más conocidos. La gente quería mostrar a los ciudadanos de otras naciones por qué la vida acá es mejor que en todas partes. Pero, ellos se daban cuenta de que su gobierno no tenían bastante dinero para construir esta ciudad y por eso ellos decidieron empezar una guerra con otra nación cerca de su cuya recursos naturales eran abundante y su tierra era fértil. Ellos ganaron y cuando controlaban esta nación, robaban sus recursos por muchos años para aumentar sus riquezas. Un poco después, el gobierno anunció que teníamos bastante dinero para hacer la ciudad de sus sueños.

Buscaban por los arquitectos más famoso y brillante de todo el mundo pero no había nadie que quisiera ayudarles porque había muchas en el mundo que no estaban de acuerdo con las acciones de nuestra nación. Pues, sería difícil para construir un nueva ciudad sin arquitectos y por eso decidieron que debieron construir un escuela de arquitectura y hablaron que podían esperar. Pasado muchos años hasta los arquitectos buenos fue hecho por la escuela de arquitectura.

En los años siguientes, los arquitectos indígenas, se llama “Los Arquitectos” por su país, trabajaban muchos y después les mostraron a los ciudadanos lo que crearon. Lo visión principal era que la ciudad debe tener los rascacielos que cambiarán sus colores cuando camina en torno a los. Había otros aspectos de su visión pero no me preocupan. La región del país donde ellos querían construirla era muy aislada y dentro del desierto. También, desearon hacer el canal que trajera el agua allá. El proyecto fue muy ambicioso pero había muchos que dijeron «no necesitamos esta ciudad ahora porque se hacemos el mejor país que todo el mundo (después de la guerra) y por eso no necesitamos ilustrar a los demás por qué esta es la verdad». Hacía diez años que la gente se la hablaba una a otra hasta el gobierno decidió que la construirán. La ciudad fue terminada por los arquitectos en diez años.

Lo único es que esta ciudad no es lo mejor que todo el mundo ahora. De hecho, el resto del mundo nos reye porque se ha hecho unas de las peores ciudades en el mundo. Tenemos muchos crímenes en los niveles inferiores; no hay nadie que quiera vivir allí porque no hay policía u otras tipos de protección allá. El gobierno no trata de arreglarla desde las bandas luchan al contra de lo y el gobierno ha perdido muchos soldados y otros personales allá. Desde la sociedad ha abandonado este lugar hace muchos años, hay muchas cosas del pasado—como los coches que no pueden volar o las ropas sin los ordenados dentro de su tejido—que están allí; el gobierno había eliminado los obyectos históricos cuando podía encontrarlos. Algunas personas vivan allí para escapar los ojos del gobierno, pero para la mayoría hay más desventajas cuando vivan allí que las ventajas. La clase alta había salido para los afueras muchas años pasados pero algunos se quedaban para que pudieran robar por la clase debajo. Cuando ellos caminan en torno a sus barrios, traen seguridad a pesar de que no hay nadie además de ellos que tengan bastante poder para matarlos.

Los niveles inferiores es muy interesante y divertido si tiene buscar por aventuras y quiere participar en otras acciones con algunos riesgos. Pero, todos los niveles inferiores no son terribles. Por ejemplo, cerca del centro hay algunas atracciones que no puede encontrar en todos partes—el circo, las casas de prostituta, etc. El circo tiene una persona con seis pies y a quien corre más rápido que otras personas conocidas. También, si obtiene un coche viejo, hay un taller barato que puede arreglarlo para su. Además de estos, hay otras empresas allá que tienen todos lo que quiere, como las comidas, ropas, personas (el gobierno prohíbe esclavitud, pero desde no está acá, por eso algunos personas la practican), etc. Unos mercados son muy vaporosos y cuando los va, no debe traer muchos dineros u otras cosas valiosas—a menos que le gusta cuando le roban. Si quieres ver una vista muy fea y hermosa al mismo tiempo, debe ir a la Nivel Dos. Ahora, muchas edificios nuevos de los niveles superiores no tiene las fundaciones verdaderas, la mayoría usa los edificios viejos por estos. Para mí, la idea es buena porque ahorramos dinero, pero muchas personas creen que en el futuro habría los problemas como los edificios se caerán y las personas morirán. Sin embargo, ahora todavía espacio para explorar los niveles debajo de los edificios nuevos.

Estos lugares tienen poca luz y cuando los ve, le parecen como las cuevas sin animales u otras formas de la vida y con los pedazos del acero en vez de las estalactitas. Mi amigo me dijo que «A veces la belleza es tóxico». No lo entendía hasta vi los ríos de basura. Están en todos partes, pero los químicas de las basuras que se han quedado en el río crean muchos colores que mezclan para formar una escena bella. Puede alquilar un barco para montar por los ríos debajo de la ciudad y muchas personas lo hacen a pesar de que es muy peligroso. Lo he hecho y puedo decir que son unos de las cosas más divertidos que he hecho en mi vida.

El medio ambiente de esta ciudad es un poco extraño. Los animales salvajes luchaban con la gente más de lo corriente y algunos ciudadanos los han matado. Los lobos luchan por su tierra propia está tomado y nos parece que ellos crean planes complicados; para animales, son muy fuertes e inteligentes. Los animales fueron afectados por la polución ambiental. No hay un rio sin químicas industrias o basuras. Los bosques fueron cortados por las fábricas y cerca de la ciudad no hay ningún. Por eso, los animales han tenido adaptarse con el medio ambiente en cambio y algunos se han hecho más violente que antes. El gobierno nos dice que el problema no es grande y los manifestantes lo han exagerado. ¿Piense que es la verdad? Tampoco. La verdad es que el gobierno ha creído otras “problemas” para distraer la atención de la gente (como las guerras) y roba los recursos naturales que están aquí. No siempre ha sido con esto; antes de encontrar el petróleo y otros recursos, los parques y los bosques eran lo mejor que todo el mundo y todos los cuidan. Pero, en los años después de hallarlos, el gobierno y algunos negocios comenzaban a explotar la tierra y no nos han dado lo que nos tomaban. Pero, nadie que quiera luchar al contra del gobierno ahora; si un héroe aparece, el gobierno le paga mucho dinero para callar—todos han tomado el acuerdo (no son héroes verdaderos).

No me entiende mal, me encanta esta ciudad. Hay un ritmo de esta ciudad que no puede ver en otro sitio. Pero, la historia de la es muy terrible y no dudo que si la gente pudiera cambiar la historia, no querría construir una ciudad como esta otra vez. La verdad triste es que la gente creyó que podían hacer una ciudad, que podían planear todos para hacer la ciudad de sus sueños. Lo que les falta un plan de largo plazo y por eso, esta ciudad es unos de los grandes malgastados en la historia del mundo.

Pero, no te preocupa con esto, no es muy importante. ¿Recuerde que estoy en un bar ahora con mis amigos? Pues, nunca más ocurrió esta noche y después de terminamos, fuimos a la casa de un amigos y miramos la tele por algunos horas. En la tele vimos que el alcalde ha decidido que podemos arreglar su ciudad y nos mostró su plan para hacerlo. Mis amigos le rieron por algunos minutos y después fui a mi casa y me empiece a dormir. Mañana íbamos a ir a un nuevo rio que mi amigo acaba de encontrar y nos dijo que «No hay nada como esto que he visto en todo mi vida. ¡Podemos montar en las alcantarillas por primera vez!». ¡La corazón de la cuidad! Podemos usarlos para encontrar más maneras por luchar contra el gobierno. ¡Seríamos héroes!

-biafra

comments

comments powered by Disqus

more articles to enjoy:

¿qué es la calle?
24 may 2013 | short story | spanish

Había terminado y salé para mi cocina. Tenía hambre pero este día no había comida dentro de mi despensa. Me fui y caminé hacienda[...] la Tport—una máquina que puede transportar una persona a otro lugar sin energía y tiempo. Cuando entré la máquina, toqué algunos botónes y esperé. Pero nada ocurrió y lo hice las mismas acciones otra vez—y nada ocurrió.

How would the disappearance of streets affect the social fabric? This short story briefly (in castellano!) explores a world in which instantaneous, free transport is possible. Meant mainly to practice my spanish, i plan to follow-up with a more detail story in the future.

2016 presidential election campaign posters
28 august 2016 | politics

A series of posters about the 2016 presidential election. They will focus on the candidates themselves along with how the public reacts to,[...] and is manipulated by, the election as a whole.

the evolving style
29 march 2012 | design

This website was built from scratch using only Notepad. While it would have been easier to create the site in Dreamweaver or another pr[...]ogram and then upload it, I wanted to learn first-hand about the steps involved in web development. The site has allowed me to hone my design skills, both aesthetically and organizationally. This is an essay detailing the evolution of the website.

This was an internal document for me to keep track of what I was changing and why, but decided to reword it and make it an article. Hope you like it.

week 5 and 6 | once again
21 july 2012 | singapore

Sometimes it feels like life should have a record button that nicely parses the endless stream of awesomeness that comes at you. Not a came[...]corder or microphone, but a program that understands the world, can automatically find and retrieve the most useful links then type-up a nicely formatted document to present to others. Alas, while some of this technology exist, it isn't in one nice little package. Plus, writing about Singapore is almost as fun as experiencing it. Below are some finds from my fifth and sixth week in Singapore, from adventures in Bali to savouring the taste of Ayam Goreng Pedas Ramen (super spicy!).

©2006-2017 | biafra ahanonu | updated 19 june 2017
biafra ahanonu