¿qué es la calle?

short stories collection - a compilation of my short stories.

summary

Haba terminado y sal para mi cocina. Tena hambre pero este da no haba comida dentro de mi despensa. Me fui y camin hacienda la Tport—una mquina que puede transportar una persona a otro lugar sin energa y tiempo. Cuando entr la mquina, toqu algunos botnes y esper. Pero nada ocurri y lo hice las mismas acciones otra vez—y nada ocurri.

How would the disappearance of streets affect the social fabric? This short story briefly (in castellano!) explores a world in which instantaneous, free transport is possible. Meant mainly to practice my spanish, i plan to follow-up with a more detail story in the future.

No he escrito un cuento corto en castellano hace mucho tiempo. Quiero practicar mi castellano (pardón los errores) y explorar la idea: que ocurriera si no hubieran calles en ningun parte del mundo? Quisiera explorar esta tema en mas detalle en cuentos futuros. English: i haven't written a short story in spanish in awhile. I wish to practice my Spanish (excuse the errors) and explore the idea: what would happen if we didn't have any streets? I would like to explore this in more detail, but this lays the basic ground-work.

Me desperté como siempre y empecé a vestirme. Yo estaba mirando atrás la ventana a la cuidad bonita cuando mi jefe me llamó. Normalmente esperaba por algunos segundos antes de contestarlo, pero hoy era diferente.

"!Dígame¡" "Estas tarde, ¿dónde estás?" "Tranquilo, tranquilo, no oye mi reloj despertador." "Vale, vale, pero nada más. ¿Oírme? Nada más." "Si, yo sé."

Había terminado y salé para mi cocina. Tenía hambre pero este día no había comida dentro de mi despensa. Me fui y caminé hacienda la Tport—una máquina que puede transportar una persona a otro lugar sin energía y tiempo. Yo sé, viviendo en el futuro es fabuloso. Cuando entré la máquina, toqué algunos botónes y esperé. Pero nada ocurrió y lo hice las mismas acciones otra vez—y nada ocurrió. Era la primera vez que este había ocurrido y no sabía lo que debí hacer. La primera cosa que pasó por mi cabeza es que podía usar la Tport en el piso abajo (vivía en el nivel mas alto). Pero, esta no funcionó también y tenía miedo de que ningun Tport funcionó dentro de mi apartamiento. Otras personas empezaron a gritar y podía oir algunos teléfonos donde las personas trataron de encontrar ayuda.

Era una situación que nadie creyó que iba a pasar porque los ingenieros nos habían dicho que las maquinas no podían romper. ¡Vivimos en el futuro! Para tú, el lector, esta situación no te parece tan mala—solamente necesitamos salir de nuestras casas y caminamos a nuestros trabajos. Pero, probablemente, vives en un mundo donde hay calles, donde hay varias maneras de transportación, donde una persona puede salir por la calle sin problemas. Por eso, necesito decirte lo que pasó en nuestra mundo antes del Día Fatal (también nos gusta el drama en el futuro).

En el siglo XXII era una ingiero que había descubierto una manera para enviar algunos pedazos pequeños a otro lado del país. Despues de trenta años, otros científicos habían mejorado la técnica hasta que ellos podían mandar un ser humano. También, podían hacerlo sin cuesta o recursos adémas de los que usaban para construir la maquina. Y ahí es el problema. Todos los gobiernos las querían y empezaban a crear programas para instalarlas en cada casa, edifico, parque nacional, y cualquier lugar una persona lo iría. Los calles empezaron a morir y la vida de la calle se volvía a una elemento de la vida pasado. Un siglo después, no hay calles en casi cerca de todos los países, nosotros habían sustituirlas con edificios y otras cosas para ahorrar espacio. Ay, habíamos entrado al era de la Tport.

Caminé al tejado y cuando llegué allá, empecé a buscar el edificio donde está mi trabajo. Pero, se me olvidió que no había direcciones. ¿Por qué me pides? Me permite a pedirte. ¿Por qué se necesita direcciones cuando puede pulsar un botón y un poco después esta en el lugar que se quiere? También, porque no hay calles, no tenemos un manera para viajar atrás otros edificios sin la Tport.

En este día, creé que yo podía viajar un edificio a otro si podría saltar entre de ellos. Pero, me di cuenta de que había demasiado espacio entre de cada edificio. Había más personas por kilómetro y por eso necesitábamos más tuberías para llevar las basuras y otras cosas de la gente. Buscqué por un otra manera en que podrí ir a un otro edificio—es posible que los administradores habían poner un puente entre de los edificios u otra tipo de transportacion en caso de que habíamos una problema como esto. Pero, no vi ningun tipo de puente and regresé a mi habitación.

Algunos dias pasaba en esta manera, caminaba por el tejado y volvía a mi cuarto. No tenía comida antes de que las Tports rompieron y las que tenía no fueron a sostenerme por mucho tiempo. Si, viví en el futuro, pero no sabíamos en que manera se podría crear cosas sin materiales. También, la comida llegaba a cada casa por las Tports. ¡Asi es el problema segundo! No abría mi puerta por nada o nadie. Es como lo que los maestros nos decían: sin recursos o otras formas de civilización, los seres humanos regresar rapidamente a una forma mas impetuoso y violento. Pero, también, me daba cuenta de que no conocía mis vecinos porque no salía de mi cuarto (la Tport estaba dentro) y no hay calles para hablar, chistar, conocer, jugar, y hacer otras cosas consigo. Ay, habíamos convertir en una civilización sin civilización, con todos los aspectos de una país...no un mundo...sensible sin una corazón. Pero, bastante con la filosofía, ¿que pasó?

Despues de algunos días las Tports empezaba a funcionar. Nadie sabía la razon y los gobiernos trataba de continuar como nada había ocurrido. Algunas personas decían que era terroristas o un ataque de otros países a nuestros país. Pero, sin embargo, el mundo no era la misma lugar.

Cuando fue a mi edificio de trabajo, las demás no me parecieron bien y sus maneras de hablar tenían un aspecto de miedo. ¿Miedo de la muerta? ¿O un miedo de una vida sin contacto con las otras personas? Podrían ser qualquier cosa. Para me, este historia no te mostra todo. Aunque te parezco bien a ti, no es la verdad y he tratado de ocultar los daños.

¿Porque lees esta historía? Hay muchas razones porque necesitamos calles y la proxima vez que los politicos te dicen que solamente tenemos calles para los carros, les das esta historía. Espero que cambiaría sus mentes.

-biafra

comments

comments powered by Disqus

more articles to enjoy:

los ambiciones equivocados
05 may 2010 | short story | spanish

Mis amigos y yo fuimos al bar cuyo nombre es “Club Dos”, es muy famoso en esta parte de la gran ciudad. Sus ciudadanos le [...]ponen algunos nombres a la ciudad, como “La Ciudad sin Tierra” o “La Ciudad de Edificios”. Para que tengas entender más sobre lo que ocurrirá, es necesario que yo les explique lo que es la ciudad.

Next Spanish short, it focuses on a magnificent city and its origin story. It is something of a cautionary tale, made all the more real by my experiences in Singapore.

week 1 | go time
12 june 2012 | singapore

Wow, what a week. Ran around Hong Kong, learned a couple new things in the lab, meet a bunch of awesome MIT/SUTD students, went clubbing tw[...]ice, ate a different type (Indian, Indonesian, Muslim, etc.) of food each meal, wandered around Singapore several of the nights and so much more. To top it all off, I was able to learn a ton about Singapore's culture. This place is awesome.

citizenship, war and social networks
09 september 2012 | essay

Scott Adams recently wrote about citizenship and how the Internet [...]will bring the fall of territory-based national governments, and by extension wars. In this post I briefly highlight where he errs and give reasons why country divides will only grow sharper in the coming decades, in part due to competition for dwindling water, oil and other resources along with increasingly fraught intranational civil relations.

©2006-2017 | biafra ahanonu | updated 19 june 2017
biafra ahanonu